Creamos bases de datos a medida en el caso de que ningún producto del mercado se adapte a sus necesidades, bien trabajando con programas que generan la estructura base, bien desde cero.

Existen muchas alternativas de programas en código abierto que permiten luego adaptarlas a las necesidades del cliente. Uno de los mitos se ha creado en codigo abierto y con licencia libre GNU es que este es malo, no existe un verdadero soporte técnico o no llega a lo que el cliente realmente necesita. Todo esta esta muy lejos de la realidad, hoy por hoy y más en España se está extendiendo mucho este tipo de software por varios motivos.

  • El coste es menor. Que no quiere decir que gratuito ya que muchas veces se paga por desarrollardor o pagos mínimos mensuales
  • Al ser el código abierto cualquiera puede manipularlo
  • No se necesita estar dependiendo de una única persona que lo conozca ya que cualquier persona con unos conocimientos de programación lo puede sustituir
  • Existen interface de usuario muy intuitivas y de fácil manejo para el cliente.

Nosotros desarrollamos bases de datos montadas bien en entorno web o bien en programas ejecutables de escritorio. Para ello solamente necesitamos tener una reunión con un cliente para saber cuales son sus necesidades iniciales, realizar un análisis de los datos y plantear dos o tres soluciones, que se adapten a sus necesidades.

 

¿Qué necesitamos saber antes de una reunión?

Principalmente que necesita, como va a operar con la base de datos y los medios con los que dispone inicialmente para ello.

¿Que necesitamos saber en la reunión?

Aunque es la labor de un analista conocer como ejecutar el proyecto, las necesidades iniciales serian saber como desglosar la información, por ejemplo si lo que necesita es una ficha de productos, pedidos y clientes, conocer cuales son los campos más importantes, como referencia del cliente, numero de factura, y cualquier otro campo que necesite de especial interés como el fabricante, el stock mínimo y máximo …

Nosotros elaboramos inicialmente en las primeras fases del proyecto con cada necesidad un cuadro de situación de cada base de datos.

 

 

¿Cuánto cuesta elaborar el análisis del proyecto?

Nada. Nosotros desarrollamos inicialmente un proyecto de análisis previo para llevar acabo la base de datos, la estructura de la misma y las necesidades técnicas que se necesitan para su eleboración. El tiempo que se tarda en realizarlo depende de la complejidad del proyecto.

  • Reunión inicial. Captar las necesidades del cliente.
  • Elaboración de un borrador con datos de la estructura de la información
  • Corrección de los datos en el borrador.
  • Feed back con el cliente
  • Realización del proyecto y su presupuesto
  • Firma del proyecto