Tus productos se verán en Google Shopping.

Cuantos más canales de venta estén tus productos mejores opciones tienes de que te encuentren

Google Shooping es una herramienta que se integra con el google Adwords, esta pensado para aquellas tiendas online que quieran vender más y mejor sus productos y nos permite por un lado aparecer en la tienda de Google y por el otro aparecer en los resultados de búsqueda como productos.

google_shopping

Es una herramienta más para las tiendas e-commerce que tiene bastante utilidad. Para darse de alta en el Google Shooping debemos:

  • Darnos de alta en una cuenta de Google Adwords
  • Darnos de alta y subir los productos en un feed con el google Merchan Center
  • Asociar las dos cuentas
  • Esperar la evaluación de Google para dichos productos
  • Comprobar que todos los datos son correctos.

Para nosotros el Google Shooping es solo otra herramienta más de un plan de marketing más amplio

 

Lo primero que tenemos que tener presente es que no es fácil hacerlo, si no tienes experiencia puedes hacerlo por tu cuenta y dedicar muchas horas a leer manuales y resolver sobre todo los problemas con el feed, también puedes llamar a google para que te lo resuelva pero dependiendo de la persona se mostrará más receptiva a ayudar o no, pero nunca lo realizará por ti. Luego hay que pasar los filtros de seguridad de google: políticas de devolución, pago seguro, existencia de la empresa, contacto personal, etc.  Todo esto por un sencillo motivo y es que google no va a permitir que empresas ficticias aparezcan en su web por eso se pasa unos controles rigurosos para aparecer aquí.

google-shopping-ipad

 

Para nosotros el Google Shooping es solo otra herramienta más de un plan de marketing más amplio, dentro de una tienda online. Solicita información de como integrar Google Shooping  en tu tienda online y otras posibilidades de éxito.