Tener una tienda online por si sola no vende nada hay que tener una estrategia de promoción que genere una repercusión tanto en tu entorno como en la red por eso pongo estos consejos para aquellos que quieran tener una tienda online y sepan que hacer después:

 

Logo Offerchat
Logo Offerchat

1 – Colocar un chat con una persona que solucione las inquietudes de los clientes

Si colocamos un chat en el cual el cliente puede hablar con un operador debemos asegurarnos por un lado de que esta persona esta conectada en las horas de mayor visitas o en un horario comercial adecuado, que sea constante y por otro lado que sea un referente para solucionar las dudas de los clientes, intentando por un lado solucionar las dudas de los clientes en el momento sin demorarse en el tiempo y no aplazando la duda a otro día.

Nosotros recomendamos Offerchat que se integra en todas las plataformas CMS y es gratuito.

Redes sociales
Imagen de redes sociales

Estar presente en redes sociales.

En las redes sociales podemos tener cuenta de cada red social o hacer botones de “Me gusta” , el primero requiere un esfuerzo de recursos económicos y de personal que pocos pueden mantener y el segundo es más facil de obtener, pero pocos usuarios les darán a me gusta sino obtienen una gratificación a cambio

Yot Po Logo
Yot Po

Añadir estrellas o puntuaciones a los productos para que los clientes puedan comentar sus impresiones de los productos.

Esto es importante porque los comentarios de los usuarios sirven para que los clientes puedan tener una opinion de tus trabajos y la satisfacción general de nuestros productos.

Nosotros recomendamos YotPo que es un gestor de comentarios para tiendas online y es completamente gratuito.

Consultora estrategica
Soluciones integrales de publicidad online

Rellenar todos los campos de descripción de los productos e imágenes para una buena práctica SEO

Tener descripciones de las imágenes también ayuda a posicionarse, existen ciertas normas de como debe hacerse y no se debe copiar y pegar el mismo texto para cada atributo de la imagen.

Newsletter orientativo
Ejemplo práctico de un newsletter

Informar a los clientes con newsletter de nuevos productos o ofertas

Sin agobiar a los clientes hay que mantenerlos informados de los nuevos productos , novedades y descuentos que aparezcan en la web.

Poscionamiento web
Publicidad y posicionamiento web

Crear cupones descuento a los clientes

El cliente debe tener la sensación de que obtiene grandes descuentos por su fidelización y por ello es bueno ofrecer productos con descuentos atractivos y también sectorizados por las últimas compras y preferencias de estos.

Me gusta boton
Darle a me gusta

Fomentar que los clientes le den a me gusta en facebook con incentivos en cupones o descuento.

Las redes sociales son hoy por hoy el motor de una web en cuanto a publicidad gratuita ya que esta es muy viral, fomentar que un cliente le da a me gusta es importante para nosotros y también para el cliente que se verá recompensado.

Logo de pago seguro
Pago seguro

Tener siempre visible el pago seguro.

El cliente se debe sentir seguro por ello tenemos que ser conscientes de que una de las primeras cosas que vea nuestro cliente sea el pago seguro y devolución del dinero en caso de que el pedido o el producto no cumple con las garantías exigidas por parte de los clientes.

Precios de una tienda online
Precio de una tienda online estandar

Mostrar los precios de manera clara

Cuantas más opciones demos mejor y a la vez peor el pedido debe ser rápido, si el cliente ve que tiene que realizar muchos pasos para un pedido no se sentirá cómodo y desconfiará de la tienda así como de que se realicen todas las opciones marcadas.

ecommerce teinda online
Tiendas online

En la medida de lo posible tener los portes incluidos en el precio.

Indicar que los portes están incluidos es una forma de captar más clientes ya que no existen engaños con respecto a los mismos y recibirá el pedido totalmente gratis. Muchas empresas dan a elegir el sistema de envio, añadiendo más coste a un producto que pensaban que tenia un precio y no era así.

One Comment

Deja un comentario