Una buena noticia  con respecto a la situación de España en el comercio electrónico que son pocas y hoy es bueno mencionarlo. Espero que la tendencia vaya a más y que las además las empresas vean en el exterior su punto de referencia final y el nacional como punto de partida a algo más inmediato. Cambiar los hábitos de comportamiento social es tan complicado o simple como la historia que se cuenta, el problema reside en este caso que es la sociedad la que va cambiando esos actos no por una conducta o un enfoque de la situación que se desea cambiar por parte de otra institución sino por la propia sociedad que esta cambiando poco a poco sus hábitos de comportamiento más cercanos.

Aquí os dejo el informe de la CNMV pero en resumen dice:

En el tercer trimestre de 2013, el comercio electrónico en España alcanzó un  volumen de negocio de 3.291,0 millones de euros, lo que supone un 21,7% más  que en el mismo trimestre de 2012; con un total de 46,5 millones de operaciones.

Distribución:

  • las agencias de viajes  y operadores turísticos (19,3%)
  • el transporte aéreo (11,9%),
  • el marketing directo (5,0%),
  • el transporte terrestre de viajeros (4,5%)
  • las prendas de vestir (3,1%)
  • la publicidad (3,0%)
  • los espectáculos artísticos deportivos y recreativos (2,9%)
  • los juegos de azar y apuestas (2,5%)
  • otro comercio especializado en alimentación (2,4%)
  • por último, electrodomésticos, imagen, sonido y descargas musicales (2,6%)

Comercio electrónico dentro de España:
La cifra de negocio del comercio electrónico generado en España y dirigido a  puntos de venta virtuales dentro del país fue de 1.379,6 millones de euros, el 41,9% del importe total, con 16,6 millones de operaciones.

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