Crear un logo para nosotros es una cuestión de trasladar lo que el cliente desea transmitir en una imagen de marca. Es decir: toda su filosofía y todo aquello que transmite se debe plasmar en una imagen gráfica adecuada.

¿Cuales son los pasos para crear un logo?

No hay un manual exacto pero si tuviéramos que ponerlo en papel sería algo así:

  • Reunión con el cliente.
  • Bocetos en papel
  • Presentación de los primeros trabajos
  • Correcciones
  • Presentación final

Un ejemplo vale más que mil palabras para crear un logo.

logotipo de porteo

No desvelaremos todo pero si unas pequeñas pinceladas para crear un logo. Nuestra clienta de Yo porteo tu porteas necesita mejorar su imagen de marca y dar un salto de calidad, porque entre otras cosas desea vender online, actualmente lo hace de forma presencial.

Reunión con el cliente.  

Aquí trasladamos la reunión a un Briefing (un documento con lo que debemos hacer). En general nos trasmite cuatro conceptos:

  • No se ve claramente el producto en el actual logo (portear al bebe)
  • La imagen debe ser más entrañable y una imagen corporativa
  • La letra está bien pero podría ser mejor ya que cada letra va a su royo.
  • Debería aparecer el padre por una cuestión de paridad

Bocetos en papel.

crear un logo paso a pasoNo os enseñamos todos pero empezamos a plasmar algunos bocetos de lo que deseas trasmitir.

Se opto por dibujar el logo con un estilo de diseño infantil y alegre con figuras proporcionales.

 

 

 

presentacion de logotiposPresentación de los primeros trabajos.

Enseñamos dos trabajos basados en el dibujo para crear un logo y otro alternativo corporativo que podría también funcionar.

Al final el tercero se desecho porque no cumplía la función principal de crear el logo: que era ser una imagen más entrañable y feliz. Nos basamos entonces en las dos opciones dibujadas.

 

 

Correcciones del logotipo

portear beber

Las correcciones para la crear un logo se basan en el color y alguna cuestión que al diseñador se le ha escapado como puedan ser las arrugas o un chupete.

Además se añadieron otras correcciones como el pepe del bebe que debe colgar de una determinada manera y el tipo de porteo que no puede estar en la clavicula.

Todas estas cuestiones son aclaradas por el cliente que debe examinar si la imagen gráfico al final representa no solo su filosofia sino que esta sea correcta.

Presentación final

Con las últimas correcciones del color, tipografía, errores de diseño y la proporcionalidad de tamaños se realizan las ultimas cuestiones para crear un logo paso a paso.

logotipo final

No hemos incluido en este artículo cuestiones prácticas y determinantes de como se selecciono el color, el tamaño de letra, la proporcionalidad, el tiempo de trabajo estimado etc. quizás lo dejemos para otro artículo de diseño si consideráis que este os ha servido para crear vuestro logotipo. 

De todas maneras si deseáis que os creemos un logo o imagen corporativa completa nos podéis pedir presupuesto sin compromiso.

También podéis ver un vistazo a otros trabajos realizados  en la creación de imagen corporativa.

¿Que precio tiene un logo?

Lo preguntáis muy a menudo no os diremos lo que ha costado este, pero os podemos decir que tenemos dos franjas de precio y depende de la reunión que tengamos con el cliente.

La primera franja oscila entre los 150 a los 350 € dependiendo de la cantidad de diseños y la complejidad del mismo.

Una segunda franja de precios seria cuando deseamos que nuestra imagen de marca venga acompañada de toda una campaña de imagen corporativa (diseño de envases, merchandising, campañas publicitarias etc..) En este caso el logo entra dentro de un plan general y muy posiblemente intervengan más personas (publicista, diseñador gráfico, ilustrador …) que un solo diseñador gráfico.

De todas maneras en nuestra tienda online podeis contratar un bono de horas como otra alternativa.