Lo primero sera crearnos una cuenta de google, ya se que tendréis una, pero yo me crearía una bien que englobe a todas las posibles cuentas de adwods que vayamos a tener o bien una por cliente, pensar esto bien porque si el día de mañana un cliente prefiere que otra persona lleve su campaña no le podrás dar tus datos de cuenta si es una cuenta común. Y al principio si lo solicitamos previamente nos podrán dar un cupon de 75€ por cuenta nueva

Después de tener una cuenta en google deberemos vincular esa cuenta a Adwords. A medida que vas rellenando los campos de tu campaña deberemos tener cuidado con varios puntos dentro de la misma.

El tipo de campaña. Búsqueda, Display o ambas. Siempre la que mejor se adapte a tu campaña, no por elegir todas va a dar resultado. Os dejo los dos enlaces Display y busqueda . En resumen y simplificado, búsqueda sale solo en las búsquedas de google y display serian las publicidades que aparecen en otras paginas webs (incordio).

Opciones automatizadas NO os lo recomiendo os puede dar un susto el resultado final y el dinero que se os quedara en la cuenta decirle que avanzado. No es complicado solo hay que tener en cuenta el presupuesto diario y el CPC

Presupuesto diario. Es el dinero que le dedicas a tu campaña al día cuando se sobrepasa la cantidad desapareces de los anuncios hasta el día siguiente

CPC. Cada vez que haces clic te quitan dinero,bien pues eres tu el que decide cuanto quitar, cuanto mas arriba aparezcas en las paginas mas caro sera el clic

Ubicaciones. Es importante decir donde quieres aparecer si solo quieres Zaragoza o si quieres excluir a otras provincias o redes de búsqueda para que no aparezcas en Vigo.

Facturación. Lo que me llama la atención es que al dinero lo llaman crédito y cuando hablas con ellos te dicen tiene usted un crédito de 70 euros, uff, sera que tengo en la cuenta 70 euros, porque un crédito ya se lo que es y no me gusta nada, bueno como todo la terminología no es su fuerte, sera por las traducciones que hacen. Bueno hay dos formas de pago yo os recomiendo la de prepago y que os habéis una tarjeta virtual en vuestro banco o caja para no tener sorpresas, me se de uno que dio su tarjeta bancaria normal, le dio a domiciliar mes a mes y en las opciones le dio a automatizar, tres errores muy GRAVES y que le costaron 1200 euros de cagada.

Por eso estas 6 recomendaciones son muy útiles de todas maneras si sois nuevos es mejor que llaméis y aunque os pegareis 3 horas hablando, os solucionaran todas las dudas y os irán guiando para la configuración de la campaña paso a paso. Solo tenéis que tener en cuenta estas seis recomendaciones básicas en Adwords para que no suceda nada raro, ni sorpresas inesperadas.

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