Creo que en SEO lo más importante es establecer dos puntos importantes de inflexión que determinen nuestra actuación y elaboración de un trabajo metódico, estos no son otros que el diagnóstico y la cura.

Como el buen doctor, primero determinar la enfermedad. Después de determinar el diagnóstico hay que proceder a la cura. La cura como todo puede ser natural SEO omeopática o SEM antibioticos pero ya habalaremos de esto en otro artículo.

En definitiva tanto el doctor como la cura siempre son susceptibles de que el paciente les diga que sabe más que ellos, que busquen una segunda opinión o que crea que está loco.

 

A mi modo de ver para realizar un análisis SEO se necesitan que la persona tenga las siguientes características:

  • Unos conocimientos sobre SEO. (imprescindible)
  • Una mente analítica. (demostrable)

El primero no es complejo, si vienes del mundo web existen cursos, manuales, foros.. que te ayudaran a tener estos conceptos claros, al final para mi son pautas de comportamiento para aplicar en una web. He tenido asignaturas de la EGB más difíciles. Por lo que si eres diseñador web o programador esto es una maría el entenderlo.

Lo segundo viene de la mentalidad analítica de cada uno, de como interpretar los datos, definir los puntos de partida, a donde se quiere llegar y como se va a proceder para llevarlo a cabo.

Seria como el viaje de Colon:

  • Se necesita saber de donde se parte (El puerto de Palos)
  • A donde se quiere ir (Asia)
  • Como (en barco)
  • Y un cliente (Los reyes católicos)

No se si es un buen ejemplo o no pero al final te das cuenta que existen más problemas de los que pensaste, que el viaje es complicado y largo y que el resultado final no es el esperado, pero puede ser mejor.

 

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