El mejor CRM /ERP gratuito que he visto.

Sin duda es gran programa, para pymes y autónomos está genial y no lo digo porque me han animado ha escribir de ello, lo digo por experiencia.

dolibar

 

Tras probar diferentes CRM / ERP de forma gratuita y de prueba para luego pagar es sin duda el mejor en precio  / calidad. En el casod e que necesites de algún modulo aparte lo puedes comprar, pero esto es cuando la empresa se está haciendo grande, con las opciones que vienen incorporadas lo tiene todo sobre todo para autonomos que te entrega trimestralmente los asientos contables para poder realizar a la agencia tributaria los modelos 301 y 303.

inicio_web_dolibarr (1)

 

 

Tengo que decir que me costo cambiar el tipo de IRPF que esta escondido pero por lo demás está genial.

Como CRM la interface podria mejorar un poco pero cumple con todo, clientes, contactos, presupuestos, facturas, proyectos asociados. Además las facturas hasta que no son pasadas del estado borrador al de pago no se numeran, y la numeracion se adpata a lo que ya tengas en tu empresa.

Como ERP te muestra lo necesario para entregar a Hacienda y eso es muy importante, quizás para las pimes estaria bien que entregará un borrador con los datos a rellenar, pero todo lo demás genial.

En el caso de que algo no te cuadre puedes contratar a un programador para que te lo ajuste.

Por mi esperiencia solo el SAGE murano es más completo.