La corrección de errores en el código, es literalmente una quimera. Algunos pensareis que existen normas y que hay que dejar el código limpio, yes verdad, yo dedico horas a dejar el código limpio en mis webs. Pero es imposible corregir todo. Supongamos por ejemplo una página web de google sites que tenia con  contenido, basada en un motor de google y que lo único que hago es introducirle textos y links de referencia. Bueno, pues esta página contiene cerca de 110 errores de código. ¿Como es posible? Bueno vamos a intentar explicarlo ya que existen demasiados factores.

Hay que tener presente que además cada navegador “firefox, Chrome, IE …”  interpreta el código de diferentes maneras. Por ejemplo  te habrá pasado que a algunas webs solo puedes verlas en un determinado navegador o que ciertos contenidos solo se ven otro tipo de navegador, bueno todo esto es de analizar sucesivamente pero te puedo decir que existen expertos que se dedican por entero solo a hacer que se vea por igual en todos los navegadores y te aseguro que no es fácil.

 

1º Elegir un corrector de código.

Lo lógico es que elijamos la W3c que es la institución que regula las nuevas funcionalidades del código. Aquí tenemos dos opciones el validador gratuito y el pago que te perrmite tener una demo, tanto una como otra te van a sorprender en sus resultados.

 

w3c como corrección de datos para el SEO gratuito
Corrección SEO W3C de pago

 

2º Tipo de corrección del código.

Cuando colocamos nuestra web a validar esta nos indica con qué tipo de código queremos que lo realice. la diferencia radica en que tenemos que elegir entre el XHTML, el HTML y el HTML5. Elijamos lo que elijamos siempre nos va a dar error.

 

3º La solución.

En mi caso yo suelo realizar la validación del código en XHTML para obtener un OK de cero errores y cuando esta perfecta comienzo a ponerle el código en HTML (header, nav,footer). En mi caso es lo mejor ya que siempre te va a dar errores. Hay que tener en cuenta que el código en html5es todavía experimental, y la propia W3c te lo indica al validarlo, aunque este muy extendido, no todos los navegadores lo entienden actualmente.

 

4º No me lo creo.

Es cierto no es la mejor solución, hay otra que por mi experiencia si eres un diseñador freelance no podrás acometer y es que en teoría si existe el error 0. En mi trabajo en una consultoría multinacional, teníamos a una persona que se dedicaba a crear el código a un supervisor que lo limpiaba y a un departamento de calidad de le daba el último vistazo ya que estas webs iban a organismos oficiales. El Gobierno tiene un ministerio con su propia consultoría que verifica la viabilidad o no del código en nuestro caso nos enviaban dossieres de cientos de páginas con líneas de código a corregir a pesar de tener a una persona dedicada a buscar errores.

Incluso este articulo se quedará obsoleto con el tiempo ya que confio en que en algún momento todos los navegadores se actualicen pronto

 

Deja un comentario