Una hipótesis es la constatación de que a un fenómeno o una realidad le afectan una serie de variables que influyen en su resultado final.

En sociología y en ciencia política suele ser uno de los temas a desarrollar con mayor estudio. Por ejemplo: la hipótesis las personas con un mayor nivel educativo y sociocultural determinan los resultados de las elecciones en países democráticos. Es una hipótesis reduccionista pero se han hecho muchos estudios sobre este tema  llegando a la conclusión de que dicha hipótesis se cumple en muchos casos.

En SEO, que es lo que nos importa aquí y ahora, las hipótesis son determinadas por entender al propio SEO. El SEO se basa en eso, no existe una varita mágica que te diga que hacer, si es verdad que existen normas y praxis que nos llevan a obtener una mejorar en el SEO pero esto no tiene por que funcionar en todos los casos ya que a cada web le afectan unas determinadas acciones.

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Lo primero que tenemos que hacer es desgranar una hipótesis.

  • Variable dependiente. La variable dependiente es la que esta sujeta a otras variables independientes y que determinan su resultado
  • Variable independiente. Las variables independientes son las que en una determinada función y con un determinado peso van a darnos el resultado de la variable dependiente.

Variable dependiente = Variables independientes /VD = VI / VD= VI1+VI2*(VI1/V3)

En SEO determinamos una hipótesis por ejemplo: El numero de visitantes en unas determinadas páginas hará que la gente comente el POST y el SEO mejorara.

Dependemos en este caso que la variable dependiente es la mejora SEO y la variable independiente son las visitas a la web. Es posible que a partir de un determinado número de visitas las personas comiencen a comentar dicho POST y Google lo veo como una gran mejora SEO, pero puede ser que google vea que la gente ni vota ni comenta el POST por lo que puede relegar esa página a otro estado inferior.

En SEO se hacen hipótesis constantemente ya que cada web tiene sus propias hipótesis y las acciones para cada una de ellas son diferentes así como los resultados, una hipótesis puede funcionar en una web pero en otro no. El ensayo y el error es una constante en SEO.

El método científico se dice en sociología que es el garante de toda investigación pero en SEO es una metodología de trabajo que requiere de ingeniería inversa. La Ingeniería inversa es debido a que Google no te dice como ha realizado su algoritmo por lo que en base a los ensayos y errores se va dilucidando si lo que hacemos es correcto o no, y como influye para google dichos cambios.

Dentro del método científico para SEO lo resumiríamos en los siguientes puntos.

  •  La Hipótesis seria el primer punto a desarrollar en SEO.
  • Creación de las acciones necesarias para desarrollarla
  • Implantación en la Web
  • Recogida de datos
  • Análisis de los datos.

 

 

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