Para crear mails masivos debemos tener clara varias cosas que determinaran nuestra acción como acertada dentro de nuestra campaña. Estos son determinantes antes de tener clara la campaña sino fracasaremos.

  • Conceptos básicos
  • El formato y diseño
  • Datos legislativos

Conceptos básicos

Lo primero que tenemos que tener claro es el tipo de publicidad que vamos a realizar y a quien va dirigida. Tenemos tres opciones:
  • Estilo metralleta. Mando emails a todo bicho viviente del que tenga o conozca su email. Esto además de ser un poco inútil  dependiendo claro de nuestro Target (Publico objetivo) puede llevar a la ilegalidad.
  • Mis clientes. Mandar correos a mis clientes. Esto esta bien y seria lógico  pero pregúntate si tus clientes te han dado permiso para ello. Si tienes alguno un poco borde puede crearte un problema.
  • Estilo Parásito  Publicidad dentro de publicidad, osea, alguien que mande mailings masivos y te pueda incluir en una de sus acciones. Esto tiene tela y debemos ponderar si realmente nos conviene por objetivos e imagen de marca.
Después tenemos que tener claro los ratios en los cuales un cliente va a mostrar interés en nuestra web.
En general solo el 4% va a ver nuestra publicidad
Lo que debemos de registrar para analizar.
  • Visitas a la pagina que promociona el mailing.
  • Porcentaje de rebote: alguien que ha accedido y en aproximadamente 30 segundos  se ha ido de la web por falta de interés
  • Registro de la ip que ha vuelto a visitar la pagina.
  • Registro de la ip que han realizado una compra 
  • Pagians visitadas

El formato y diseño

Un formato adecuado seria una medida de ancho de unos 550 ó 600 y un alto suficiente para que se muestre el 70-80% de la información  Estas medidas serian para que no escroleara nuestro diseño, ya que un cliente es reticente a la publicidad por lo que si encima le ponemos trabas de visualización sera peor.
En cuanto al diseño, esta es mi opinión y es subjetiva de comentarios pero una forma tradicional de mandar un correo masivo debería tener los siguientes contenidos y van en orden de visualización.
Esquema de un mailing masivo para maquetacion
  • Logotipo y fecha
  • Imagen promocional y Brain
  • Contenido adjunto superior
  • Contenido adjunto inferior
  • Datos de la empresa
  • Datos legislativos y de baja.

Programas de envío masivo, 

Existen programas que te realizan el mandar correos electrónicos a cientos de contactos alojados en una excell o una base de datos , ademas ahora los servidores añaden una nueva función a la contratación de sus servicios que llaman marketing y que no es otra caso que eso, mails masivos.
Y o cuando mando email uso el Publisher ya que diseño el formato en el photoshop y a continuación lo importo al Publisher y lo mando con una excell donde elijo a mis clientes.
El único pero que le pongo es que si realizas unas tablas muy complejas luego el programa no lo entiende, y también para que te lo deje perfecto debes poner descripciones a las imagenes y no llamarlas img01,img02 porque te lo cogera como un spam. Asi como usar solo codigo html basico y no css porque entonces la has pifiado.

Datos legislativos.

En cuanto a los datos legislativos os comento lo que se, pero si teneis duda preguntar a alguien experto legislativo del tema porque aunque pocos ha habido casos de demandas por estos temas por lo que hay que tener cuidado.
Debe haber siempre un boton de Darse de baja del cual el usuario pueda decidir no recibir ningún correo más de esas caracteristicas.
Debe haber un consentimiento previo de la persona para recibir mails masivos.

One Comment

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