La velocidad de carga de una web es uno de los factores a tener en cuenta para un mejor posicionamiento web.

Existen muchos sitos que te van a indicar cual es la velocidad de carga tu página web, pero tenemos que pensar que muchos no te dicen en que podemos mejorar, o que es lo que tenemos que corregir en determinados sitios de la web.

Puesto que lo lógico es pensar en google como nunestro posicionamiento referente alq ue queremos mejorar nuestra situación, lo más indicado es acudir a google. Para ello google nos muestra una herramienta llamada PageSpeed Insights desarrollada en Devolopers y que nos indicará como proceder en cada caso.

logo google developers
Google Developers

Lo mejor des pues de indicar la pagina es que nos va amostrar el tiempo de carga de la web en dos puntos.

  • Ordenador
  • Móvil

Como bien sabemos cada uno de ellos tiene su propia CSS y su propio tiempo de carga. Un fallo común son las imágenes, ya que no prestamos excesiva atención que bajen de peso. Con el photoshop en la opción de “Archivo > Guardar imagen para web” podemos reducir ese tamaño.

Pero el mayor problema viene porque las páginas web actualmente y cada vez más se extiende la necesidad de usar un joomla o un WordPress lo que nos lleva sin duda a cargar archivos Java y un procesamiento algo más lentode lo esperado. Esto si es un problema porque cuesta mucho quitar este tipo de incidencia o en algunos casos es imposible dependiendo de la plantilla que hemos elegido para nuestra web. Mi consejo es no comerse demasiado la cabeza en este asunto, corregir lo que se pueda y evitar plantillas que sean de una carga complicada para el servidor.

Un tercer concepto a tener presente es el tipo de Servidor que hemos comprado. Muchos servidores se jactan de que son rápidos y a un precio más que económico. Lo mejor sin duda es elegir un servidor de nuestro país y además gastarnos un poco de dinero en la velocidad del mismo.

Deja un comentario