Los perfiles por lo general para un proyecto se dividen en:

  • Gerente
  • Analista
  • Técnico de sistemas
  • Coordinador
  • Programador
  • Maquetador
  • Diseñador.

Los nombres de estos perfiles pueden variar dependiendo de las empresas, a su vez cada una de estos roles vendrían determinados por el nivel de cada uno de ellos.

  • Junior
  • Senior
  • Experto
  • Referente

Como uno puede imaginar el precio de un junior no es lo mismo que un senior. Un junior pueden ser 15/20 euros y un senior 80 euros. Los gerentes pueden estar a 150 €/hora.

Las características de cada una de ellas en las que se definen su grado son muchas. Las consultoras están, creadas en evaluaciones anuales que determinan la posición de cada uno de ellos, dependen del salario con criterios de unos 14 aspectos evaluados en grados, en los cuales ha progresado la persona, tanto para consigo mismo como para los demás, pero te puedo asegurar que en definitiva se basa en:
la experiencia, los conocimientos y el salario. No esta en orden, y seguro que no se lo dicen directamente pero si son las conclusiones que determinan su estatus y el rol que se espera de ellos.

Un resumen claro de cada uno de ellos sería:

  • Gerente. Persona de gran responsabilidad tanto en la empresa como en el carácter de decisiones comerciales, estratégicas y organizativas.
  • Analista. La persona que piensa como hacer un Plan, programa y proyecto y su viavilidad.
  • Técnico de Sistemas. Prepara el Servidor adaptado a la web.
  • Coordinador. Gestiona al diseñador, programador, maquetador e incluso a la persona de sistemas para que todo fluya en tiempos y coordinación.
  • Programador. Sigue las instrucciones preparadas por el analista y se encarga de las cuestiones de programación, de la aplicación o de la web
  • Maquetador. Se apoya en el programador para realizar las css del diseñador.
  • Diseñador. prepara los wireframes y el diseño que debería tener la web.

Desglosar los perfiles permite crear una metodología de trabajo para aplicar diferentes partes del trabajo seccionadas e identificar cada parte del trabajo en que punto del proyecto puede fallar, aunque trabjando asi se corrigiendo de manera sistemática los posible fallos creando puntos de control y feedback con el cliente.

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