Presupuestar Adwords se esta convirtiendo en una pequeña espada de damocles, por un lado Adwords es complejo y también fácil de usar sin grandes conocimientos y por el otro una vez optimizada una cuenta de adwords solo hay que realizar un pequeño mantenimiento que no requiere de mucho tiempo, lo cual ha llegado a la otra cara.

 

Logo adwords
Google adwords
  • Muchas personas se apuntan a ser gestores de cuentas de adwords por su sencillez.
  • Piensan y les trasmiten a los clientes que es la solución a todos sus problemas
  • Escasa documentación al cliente, solo las estadísticas y los posibles resultados.
  • Muchos Prometen estar los primeros, y eso lógicamente es imposible.
  • No tienen una visión de conjunto y solo se centran en Adwords.
  • Una vez configurada la cuenta apenas la revisan pasado el siguiente periodo.
  • Cobran una cantidad simbólica mensual tirando los precios y olvidándose de su trabajo.

En definitiva un presupuesto de Adwords debería estar enfocado en una plan más general de actuación, y no solo el Adwods por si solo, además el cliente debe tener un dossier y no un mero folleto explicándole conceptos  baratos de un vendedor de milagros. Como mínimo debemos ser capaces de:

  • Visión general del negocio en internet
  • Posicionamiento actual de su negocio en la red.
  • Cuales son las estimaciones de los resultados según google
  • Nuestra estimación
  • Presupuesto

GESTIÓN Y ANÁLISIS PREVIO PARA GOOGLE ADWORDS

A continuación se muestra un análisis previo a la ejecución de google adwords sobre
una cuenta. Para la comercialización de la marca http://xxxxx.com/ se aplican
estimaciones iniciales sobre datos agregados por google y conocimientos previos a su gestión.

Análisis inicial de posicionamiento SEO para ubicación inicial en xxx

Realiza un análisis de las palabras clave y situarlas en la posición inicial de la empresa según se muestra en google. Para ello puedes realizarlo manualmente o utilizar herramientas gratuitas de análisis web, yo utilizo ambas. El manual sirve para ver la posición real de la empresa y el servicio de análisis para ver que falla, si falla algo. Una pagina web que esta bien es http://www.woorank.com/

Este análisis se puede alargar muchas páginas tanto como interés tengas.

 

Análisis SEM para adwords

Examina a los competidores directos en adwords.

 

Estimación directa de google Adwords

Aquí tienes que tener una cuenta de adwords, createla es gratuita, luego ya meterás dinero no te preocupes. El estimador de trafico te dirá cuanto dinero gastarte.

 

Breves conclusiones de google Adwords

Indica según las predicciones de google cuanto crees que se puede gastar un cliente para aparecer entre unas posiciones deseadas, para ello indicale segun el gráfico que habrás añadido en el punto anterior lo siguiente

● nuestro CPC debería rondar los xxxx
● unos xxx clicks diarios
● un gasto mensual entre los xx y xxx €

 

 

Gestión inicial

La gestión inicial se basa prinicipalmente en crear el servicio y determinar la estrategia a seguir,
con valores iniciales de una estimación inicial. Desglosado en:

  • Alta en el servicio Google Adwords
  • Ingreso de pre-pago a la cuenta del administrador
  • Inserción de contenidos
    • Análisis Inicial y objetivos esperados
    • Inversión inicial
    • CPC
    • Optimización de contenidos
  • Informe de la gestión y procedimientos realizados.

 

Análisis Semanal

Corrección y verificación de parámetros anteriores para la optimización de posicionamiento con
respecto a los costes.Búsqueda óptima entre CPC y posicionamiento ideal.

Informe Mensual

Creación de informe mensual, el cual contendrá entre otros elementos:

  • Posición creada en diversas búsquedas
  • Clics realizadas
  • Coste sobre la inversión realizada

Feedback

Reuniones mensuales o por petición para tratar diversos temas en la gestión.

 

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