Presupuestar una campaña SEO se basa principalmente en el numero de horas dedicadas y el expertise del consultor. 

En primer lugar debemos tener muy presente que las acciones SEO masivas pueden provocar una  Black hat que son acciones ilegales en las políticas de los buscadores para poder posicionar mejor una web. Dicho esto únicamente se puede mejorar una posición con usos lícitos, con una calidad en el trabajo, y una idea práctica del negocio del cliente.

Dicho esto podemos decir que existen 3 niveles en lo que a propuestas SEO se refiere. La diferencia está únicamente en el número de horas que se le dedica a la optimización de recursos. La experiencia en el consultor web es un hándicap pero también repercute en el coste de la hora.

Lo que se puede decir es que una consultaría SEO se basa en dos puntos que son

  • la modificación de errores. Casi todas las páginas tienen errores SEO, unas más y otras menos, pero al final todas tienen errores. El primero punto consistiría en corregirlos. En este primer punto cualquier consultor SEO junior es capaz de corregirlo, seguir la teoría y las buenas prácticas está en manos de cualquiera con una visión relativamente analítica.
  • El segundo punto es el más complicado. Es la promoción de la web, muchos consultores SEO realizan tres tipos de promoción.
    • Estándar. Promoción de las redes sociales, portales de los mismos sectores en los que se mueve la página, activar campañas de captación, promover incentivos con los clientes actuales …
    • Promocionar la web diciendo al cliente que van a tener un montón de seguidores y potenciando así el numero de visitas. Esto si no es por medios naturales se consigue de forma fraudulenta en muchos casos, porque se pueden comprar a los seguidores a razón por ejemplo de 1000 seguidores por 5€. La gran estafa de esto es que muchas de las visitas y los seguidores no tienen nada que ver con la necesidad, ni los objetivos del cliente.
    • Son los guros de internet, por un sencillo motivo, porque son un referente en la red, porque sus conocimientos hacen mover a un montón de usuarios con sus mismas inquietudes y promueven un target real de visitantes. Estas son las personas que realmente pueden hacer que una página tenga la relevancia exigida por todos.

En cuanto a la propuesta se pretende mejorar la web siguiendo estos pasos que en general son comunes en casi todos los consultores SEO y como hemos comentado, el tiempo dedicado a ellos y la experiencia del consultor harán que realmente sea efectivo.

 

  • Alta en Dmoz (pendiente de aprobación)
  • Alta en ebay (en el caso de tener productos)
  • Alta en google Bussines
    • Place
    • Web master
    • Google+
    • Google Analitics
  • Revisión de contenido en:
    • Títulos
    • Imágenes
    • <h1><h2><h3>
    • Revisión de calidad de contenidos. Entrega de un dossier con modificaciones en el caso de no cumplir los estándar de optimización.
    • Descripciones de la página.
    • Keywords
    • Internal links
    • Favicon
    • tiempo de carga
    • Idioma
    • usabilidad
  • Alta en otros buscadores como Yahoo, bing…
  • Creación de robots y sitemap
  • Revisión de brokenlinks
  • Alta en portales de las mismas categorías del sector
  • Entrega de informe de actuaciones
  • Informe google Analitics
  • Alta en google Adwords con 100€ de regalo para cuentas nuevas. 2 campañas de display y búsqueda. Aunque esto entraría en SEM
  • Entrega de mejoras y actuaciones futuras.
  • Acceso a las redes sociales
  • Mantenimiento de las redes sociales
  • Promoción de las redes
  • Entrega de analíticas
  • Estudios de google Analitics sobre análisis de viabilidad y objetivos planteados inicialmente.

Con todo esto podíamos definir un presupuesto así.

  • Nivel del consultor SEO. Entre los 20-75€ / Hora. Dependiendo de su nivel y todo lo acontecido anteriormente.
  • Número de horas de corrección. Las correcciones se basan en errores ya existentes en la web dividiendo el tiempo de trabajo en:
    • Entre el análisis previo que podríamos prestar a un informe de 1-3 horas para determinar la naturaleza de la web
    • La configuración estándar podría ser de unas 2-4 horas
    • El numero de páginas que contenga la web a razón de 10-15 minutos por página, siendo una web de 20 páginas un estándar aceptado.
  • Promoción de la web en portales y buscadores. 2-5 horas
  • Creación de redes sociales 2-3 horas
  • Inserción de contenidos en las redes sociales 5 horas
  • Promoción de las redes sociales. 2-3 horas

TOTAL ENTRE 17 HORAS Y 29 HORAS

PRECIO HORA ENTRE LOS 20-75€

PRECIO TOTAL= 340 € Y LOS 2175 € /MES

Dado este precio final muchos pensareis que no he dicho nada, por ejemplo, ¿Cuanto vale un coche?, pues entre los 6000 a los 2 millones de euros. Bueno es posible pero no es lo mismo comprar un coche de segundamano, que no sabes como te saldrá que un mercedes que sabes como te saldrá.