Los leads en marketing son suscripciones de usuarios que han mostrado un cierto interés por subscribirse.

Los leads en marketing están muy asociados a las campañas de newsletter, y es así pero también debemos tener presente, varias cuestiones transcendentales a la hora de gestionarlos.

  • Interes. Focalizar el interes de los usuarios hacia ciertos productos o servicios que les puedan interesar. No a todo el mundo le interesa lo que vendemos o solo le interesa una parte, por ello lo primero es captar sus necesidades y saber porque se han unido.
  • División. Una vez tengamos sus necesidades claras lo ideal es sectorizarlos por necesidades y mandar información de lo que precisan, nunca de lo que precisamos nosotros, o si se prefiere en un segundo plano.
  • Seguimiento. El seguimiento de cada lead es fundamental, saber si existe una interacción con ellos, si existe un interés por nuestros contenidos o si directamente pasan de nosotros también provocará que nuestras clasificaciones en listas se vean modificadas. Por lo tanto no existe una lista definitiva, las agrupaciones van cambiando.
  • Necesidades. Como las listas cambian también lo hace nuestra estrategia de marketing.
  • Venta. Determinar que un lead es un cliente es una necedad, solo unos pocos entorno al 6% se puede convertir en un cliente potencial. Un interés no demuestra un cliente o una venta, solo un interés. De nosotros depende que se convierta en cliente.
  • Medio. Cada lead, ha sido anclado por nosotros por un medio diferente y por lo tanto espera que ese medio sea su principalmente, deberemos plantearnos si cambiar de medio nos va a producir nuevas oportunidades o perderemos otras.

¿Como obtener leads?

No es fácil, y requiere de un estudio previo, pero esta claro que los contenidos que crecen y se desarrollan aportan mucho. Con ello me refiero a blogs y redes sociales como captadores de estos leads. Las estrategias en cada una de ellos no se deben tomar de manera generica, ya que a cada uno de estos canales les mueven intereses diferentes. También ayuda el negocio, no es lo mismo, vender pinzas o ataúdes que vender decoración o joyería

Los usos más reconocidos en los blogs son los artículos que tienen interés en algo para el usuario y que de alguna manera suscitan un debate. Para las redes sociales , las promociones concursos y propuestas de clientes son las más usadas, así como las noticias del sector o los acontecimientos relevantes que de su zona se están produciendo.

Community manager
Redes sociales

 

Deja un comentario