El sitemap prestashop solucionado para la versión 1.7

El problema radica en que a fecha de hoy no existe un módulo para la creación de un sitemap en el Prestashop 1.7

No me voy a enrollar y os dejo primero la solución y después la explicación.

Sitemap Prestashop Solucionado

  • Descargate este módulo. 
  • Subelo a tu prestashop y Configuralo.
  • Genera el sitemap
  • Subelo a Webmaster tools
Sitemap Prestashop Solucionado
la mejor solucion para el sitemap de prestashop 1.7

Explicación de la solución al problema de prestashop.

Actualmente no existe un módulo de sitemap por lo que aunque nuestra página se puede indexar por google, el sitemap ayuda a google a encontrar las páginas sin hacer demasiados esfuerzos lo que suma como digo yo minipuntos en el posicionamiento de google.

La solución es descargar un modulo que sabemos que ha funcionado y que circula por Internet de la creación de sitemaps para google. 

Lo subimos desde subir, si da un fallo entonces tendrás que subirlo via FTP. una vez subido te aparecerá la opción de configuración por que sino lo configuras nno funciona y además luego aparecerá una nueva pantalla en la que te indicará que tienes que generar el sitemap. Tardará muy poquito, dependiendo del numero de productos que tengas.

Una vez generado el sitemap debemos dárselo a google porque sino no hacemos nada el de forma mágica no va a encontrar nuestro sitemap por lo que debemos enviárselo a webmastertools, o como se llame ahora ya que llaman de nombre cada muy poco (relativamente)

problema prestashop
soluciona a problemas con prestashop

Aparte del Sitemap Prestashop Solucionado para prestashop, existen más problemas de prestashop cada vez que saca una nueva versión y los módulos gratuitos no aprecen, por lo que recomendamos encarecidamente que hasta que no pase un tiempo no cambiar.