Cuando los comentarios de mi blog son todos en ingles o  hacen referencia a paginas que no conozco, hay que pensar que tengo un problema.

Lo primero que vamos a decir es que un spam es algún tipo de información por lo general comercial que pretende llenar nuestras cuentas de mensajes que no deseamos, esto normalmente se hace de manera automática por ciertos servidores.

En mi caso tengo dos artículos relacionados con emails masivos que han tenido bastante existo en el mundo spam, ya que están a todas horas intentando meter información. La mayoría en ingles y ruso.

En la mayor parte de los casos buscan tener un enlace a su web y visitas , práctica que como ya hemos comentado en otras ocasiones es fraudulenta, pero también hay otras que buscan meter un virus en tu web y obtener información delicada como cuentas corrientes, clientes o agendas.

 

Seguridad.

Tu servidor debería tener algún tipo de seguridad para evitar ciertos ataque, es más con domitienda me han llegado avisos de ataques a alguna web de mis web.

Otro asunto es que si tienes instalado un WP, instales dos aplicaciones:

  • Akismet. Los comentarios sospechosos los meterá en una lista de spans
  • Desactivar la opción de dejar comentarios si se ve un patrón en los comentarios.

Estos son los dos puntos que yo tengo actualmente.

Akismet spam
Akismet

También podemos denunciarlo a google, que es más efectivo que otra cosa en esta dirección.

Deja un comentario