La Tasa de conversion es el indicador que mide si vendemos mucho o poco en referencia a nuestro numero de visitas.

Tasa de conversion = Ventas / Numero de visitantes

Esta simple formulad determina si un negocio es rentable o no. El resultado que nos da es que si tenemos 10 ventas /1000 mil visitas nuestro ratio es del 1%.

La pregunta del millón es ¿cuál es la tasa de conversión que me indica que voy bien? Bueno eso depende de cómo y con quien te compares. Tenemos que tener presente tres cosas.

  • Mi objetivo. Puede ser:

o     una venta,

o     un contacto o

o    una suscripción.

En algún negocio lo medimos por contactos y después medimos los contactos que se han convertido en clientes. En tiendas online directamente medimos la venta. otras páginas solo desean tener visitas para mejorar su google Adsence

  • Mi sector. No es lo mismo una tienda online que un despacho de abogados, o un cerrajero de urgencia. La tasa es diferente
  • El País. En España se pensó, aun no sé como que tendríamos la misma tasa de conversión que en EEUU. UFF Madre mía estamos locos.

Muchas personas consideran que el ratio está entre el 1% y 3%. Hay que tener presente que un incremento del  1% al 1,5% es de un 50% en las ventas

 

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También podemos saber lo que vamos a ingresar mensualmente con esta fórmula:

Ingresos que podemos ingresar: Visitantes mensuales x Tasa de conversion x Valor medio del pedido

 

Una de las grandes mentiras es pensar que cuantas más visitas mayores ingresos, eso no es así por varios motivos.

  • Primero porque si aumentas tu numero de visitas puedes no tener a tu target (publico objetico), sino a “chusma” que realmente no interesa.
  • Que estés realmente pagando mucho dinero en Adwords por personas que no compran o el retorno de la inversión no merece la pena.

Lo ideal es mejorar la tasa de conversion. para ello lo ideal es hacer que nuestros usuarios se sientan cómodos con la web.