Para hacer un ticket regalo dolibarr tenemos un problema, y es que el dolibarr con su TPV no viene provisto de este sistema por lo que nos nos tenemos que ir al Dolipos una opción muy profesional y muy buena que recomiendo pero que no es apta para todos los volsillos, unos 300 € 2bytes es la empresa que lo comercializa y alguna vez he contratado algún módulo a medida para algún cliente y lo recomiendo la verdad es que son muy buenos profesional.

Pero no todos se quieren gastar 300 € cuando solo desean una funcionalidad en concreto.

La solución esta en en crear un documento ODT solo con los datos mínimos.

¿Que es un ODT?

Pues es un documento openOffice que nos creará un documento tipo Word y con el que con unas configuraciones mínimas nos permitirá crear un “ticket” de forma fácil.

¿Como se crea Ticket regalo dolibarr ?

Pues no desde el TPV sino desde la factura en Financiera.

Ticket regalo dolibarr
Ticket regalo dolibarr

Esto os sonará pero fijaros que la plantilla ya no es la crabe sino que hay dos más, una es la que tengo de plantilla base y la otra la modificada con lo minimo para crear mi Ticket regalo dolibarr 

Lo primero que tenéis que hacer es descargaros la plantilla Base y si lo queréis yo os dejo el Ticket regalo que yo he creado.

No voy a explicar cada una de las plantillas creo que cuando veas las dos platillas entenderas que lo que tienes que poner son los códigos que estan entre llaves y para los bcles indicarlo. Esta todo explicado en el documento base.

Una vez tengamos nuestra plantilla la tenemos que subir al servidor para ello la dirección es para mis facturas (invoice) 

documents> doctemplates>invoices

Activa modulo factura en dolibar

Pero como podrás ver no se ve nada, eso es porque tenemos que activarlo en nuestro dolibarr, para ello nos Vamos a módulos > Configuración de Facturación y activamos el ODT 

ODT para dolibarr
ODT Dolibarr

¿Te suena verdad? Bueno si tienes cualquier consulta o duda puedes consultar conmigo en contacto